domingo, 24 de enero de 2016

Trollhunters - Guillermo del Toro y Daniel Kraus





 
     Título: Trollhunters
     Editorial: Urano (Sello Puck)
     Género: Fantasía y Terror
     Páginas: 345











Reseña - Opinión Personal

Jim y su mejor amigo apodado "Gordi" llevan una vida dentro de todo normal, pero en el instituto no la pasan del todo bien, siempre que van a gimnasia y tienen que subir la soga o cuando Steve, el matón del colegio, los acosa todos los días en el colegio. Para ellos esto es el mayor horror que pueden llegar a pasar, pero algo mucho peor los está acechando. Y estos dos mejores amigos se encontrarán envueltos en un conflicto entre trolls y humanos, de que nadie quiere participar.

Este es el primer libro de una saga (creo), y como casi todos los primeros libros, este (sobre todo) en el principio se vuelve un poco lento, aburrido e introductorio. Pero a medida que la novela avanzaba me fui enganchando cada vez más con la historia y los personajes. Los autores logran crear un mundo fantástico lleno de trolls, pero no todo en el libro es fantástico, como puse más arriba también contiene un poco de terror, no en tanta cantidad pero tiene toques de estos dos autores que logran describir y narrar ciertas partes de la manera más terrorífica posible.
También hay que tener en cuenta que estos dos autores prácticamente no salen del género del terror, y en esta novela pudieron dejar un poco de lado este género y centrarse más en lo fantástico.

Si a ustedes les gustan los trolls, tienen que leer esta novela porque está llena de historia de dónde provienen los trolls, cómo llegaron a América, sus especies o razas (la verdad que no sé como se catalogan a los trolls). etc. Guillermo y Daniel logran crear un mundo con muchísimos trolls, de diversos tamaños y formas, con pensamientos buenos y malos, como si fueran personas, pero con poderes que cada raza de ellos posee.

Si en esta novela buscan una historia de romance en la que se hable en toda la novela no la van a encontrar, esto no quiere decir que no tenga un poquito, pero esta historia no se centra para nada en las relaciones amorosas en lo absoluto. Capaz que si siguen sacando libros, pueda profundizarse más el tema, pero en este libro no. Además en este libro lo que menos van a querer es romance, sino que lo que van a querer es acción y la van a encontrar (tampoco en toda la novela, porque como dije es un primer libro y se centra más en explicarnos la vida de los protagonistas y las historias de los trolls), pero va a haber.

Algo más que me hizo bajar un poquito la nota fue que en esta edición no hayan ilustraciones, yo creo que si las hubiesen puesto, el lector puede imaginarse mejor las situaciones (igual esta opinión es muchísimo más personal, porque a mi si me gustan ver ilustraciones, tampoco en todo el libro, pero en algunas partes sí y capaz que a otros no por eso esta aclaración), además de que están muy bien hechas, si las quieren ver las pueden encontrar en google.

También leí que van a hacer una adaptación, no sé para cuando la van a sacar, pero lo que sí es que la voy a esperar y la voy a ver porque quiero ver cómo van a hacer a los trolls y ver algunas escenas que me encantaron en el libro.

Bueno, ya terminando la reseña en general la novela es muy buena salvo esas cositas que no me gustaron, se las súper recomiendo y sobre todo si les gustan los trolls y la acción. Como dije no sé si es una saga, pero sí lo es voy a seguir leyendo los libros si los siguen publicando. Espero que les guste la novela y gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario