miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira






           Título: Cartas de amor a los muertos
           Editorial: V&R Editoras
           Género: Autoconclusivo
         











Reseña - Opinión Personal

Laurel a partir de un trabajo de literatura, que consistía en escribirle una carta a una persona muerta, empieza a relatarnos su vida, como es empezar la secundaria, conseguir nuevos amigos, enamorarse por primera vez, y lo más importante para ella, como vivir sin su hermana May, que había muerto hace poco tiempo, su protectora y su ejemplo a seguir. Laurel estaba solo o eso es lo que creía ella, y su personalidad estaba por florecer, pero un secreto retenía su crecimiento. Laurel deberá superar los fantasmas de su pasado para poder vivir una vida normal.

Una historia conmovedora desde cualquier punto de vista, tocando temas muy personales y haciendo que los lectores quieran ayudar a Laurel a superar sus traumas y ayudarla a toda costa. La autora crea una ambiente muy acogedor, en donde la protagonista a través de cartas nos va relatando su vida y sus secretos.

También crea a unos personajes entrañables, ya sean protagonistas o secundarios. Tocando temas como la violencia, la homosexualidad, el amor por los ídolos, etc. Estos personajes cuentan con unas personalidades muy marcadas y con una historia detrás de cada uno, que los hace amarlos cada vez más.

La lectura se hace muy fluida de principio a fin, haciendo más ágil la lectura del libro. También se encuentran un par de similitudes con el libro "Las ventajas de ser invisible", ya que el autor ayudó en la creación del libro, puede ser que él haya influenciado demasiado a la autora y por eso se encuentren varias similitudes. Si amaste "Las ventajas de ser invisible", no veo ningún obstáculo como para que esta novela no te guste.

El tema de las cartas dirigidas a famosos fallecidos está muy bien logrado, ya que no solo le escribe, sino que también narra el vinculo que une a la protagonista con cada uno, como los conoció, etc. Además nos cuenta un poco de la vida de cada uno, dato que nos sirve para conocerlos más, por si no sabías como murieron,

No les cuento más, ya que podría spoilearle algo, y esa no es la finalidad de esta reseña, espero que disfruten este libro o si ya lo leyeron déjenme su opinión al respecto.

Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario