sábado, 22 de agosto de 2015

Misery - Stephen King





         
           Título: Misery
           Editorial: DeBolsillo
           Género: Terror
           











      Reseña - Opinión Personal   

Paul Sheldon, un escritor reconocido, tiene un accidente automovilístico, mientras se dirigía a su casa. Annie Wilkes, su admiradora/lunática numero uno, lo rescata y lo lleva a su hogar para que el se recupere. Pero lo que Paul no sabía era que iba a despertarse atado a la cama, con las piernas inmovilizadas en la casa de una loca, que lo único que quería era que Paul siga escribiendo sobre su personaje preferido.

Otra reseña más que les traigo de Stephen King, creo que esta es una de las mejores que escribió en todos estos años, en esta novela King nos demuestra que no necesita nada fantástico como vampiros, hombres lobos, etc. Con el terror psicológico que crea es lo suficientemente aterrador como para helarte la piel y ponerte con piel de gallina.

Al tener 400 páginas uno piensa que se va a volver densa y aburrida, pero al pasar las páginas te vas adentrando más en la historia y saber que pasa con nuestro protagonista. Si va a poder sobrevivir o no de este calvario. Y saber que su fan número uno es la causante de esto, no ayuda en nada,

Annie Wilkes tiene una personalidad muy marcada, y se propone conseguir todo lo que quiere, sin importar las consecuencias. Una mujer muy decidida, pero que por dentro sufrió a lo largo de su vida. Aunque sea la mala de la novela, he leído que muchas personas llegaron a quererla, a mi no me pasó pero tampoco la odié hasta más no poder.

La novela cuenta una adaptación muy buena, protagonizada por Kathy Bates (Annie Wilkes) y James Caan (Paul Sheldon). La actuación de Bates en esta película la llevó a ganar premios muy importantes en su carrera como el Oscar. Dato curioso Jack Nicholson iba a protagonizar a Paul, pero no aceptó el papel, por eso decidieron elegir a James Caan. Si todavía no vieron la película, no sé que esperan, véanla lo antes posible, se las recomiendo hasta más no poder.

El final de lo mejor, no me dejó con sabor a poco, creo que Stephen King lo supo terminar de la mejor manera posible, a su estilo. No puedo pedir nada más de esta novela. La amé de principio a fin.

Si tuviera que dar algo negativo (porque no me pareció tan necesario, pero no era tan aburrido en estas partes) es cuando Paul escribía la novela. Creo que le dio un toque más realista, pero si no hubiese estado, no pasaba nada en absoluto. Más allá de esto, no hay nada negativo que decir.

Puntuación: 
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario