jueves, 20 de agosto de 2015

Los juegos del hambre - Suzanne Collins


                 

     
        Título: Los juegos del hambre (1er libro trilogía "Los juegos del hambre")
        Editorial: RBA
        Género: Ciencia Ficción












Reseña - Opinión Personal

Esta novela está situada en un Estados Unidos distópico, donde el país se divide en 12 distritos de los cuales cada año se eligen un hombre y una mujer de cada uno, para que concursen en los famosos juegos del hambre, consiste en matar a los demás y quedar vivo para consagrarse victorioso. Katniss nuestra protagonista vive con su hermana Prim y su madre, en el distrito 12, un distrito donde el trabajo que abunda es la minería. Y en el mismo distrito vive nuestro protagonista Peeta, con su familia, una familia de panaderos. Los juegos del hambre están por comenzar y es hora de que se elijan a los competidores.

Nunca me llamó del todo, no le tenía muchas expectativas al libro. Me lo hicieron leer en la secundaria, porque el tema que se veía ese año eran novelas contemporáneas y tocó este. Lo empecé a a leer con mala gana, pero al pasar las primeras descubrí que no era tan malo. Llegué a preocuparme por Katniss y amar su relación amorosa en el libro. 

La novela tiene partes que avanzan rápido y otras que no tanto, pero en si, es entretenido y vale la pena leerlo. No les voy a decir que fue lo mejor que leí en toda mi vida, me esperaba otra cosa. Si les gustan las distopías con romance, se las recomiendo, pero si buscan acción en cada página no la van a encontrar.

Está narrado desde la perspectiva de Katniss, así que si quieren saber todo lo que piensa y siente, y son de las personas que les gusta más los libros así, léanlo. Katniss es sensible, pero a la vez es una mujer fuerte que si tiene que matar para salvar a su familia lo hará sin pensarlo dos veces. No duden que Katniss es una luchadora nata.

En cambio Peeta es más pacífico y le busca la vuelta para solucionar los problemas. El en el libro se enamora incondicionalmente de una persona, de la cual siempre lo estuvo y no dejará que nada le pase. Peeta es puro amor de persona.

Aunque a mi no me haya gustado del todo, se las recomiendo y ojalá pueda seguir con los otros dos libros que quedad, para poder tener una opinión general y saber si es tan bueno como dicen o solo es un libro más sobre valorado. Lo leeré lo más pronto que pueda.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario