martes, 25 de agosto de 2015

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury





     
       Título: Fahrenheit 451
       Editorial: DeBolsillo
       Género: Ciencia Ficción











Reseña - Opinión Personal

Guy Montag, vive con su esposa Mildred. Nuestro protagonista trabaja como bombero, en esta distopía, ser bombero, significa quemar libros y no dejar rastros de estos. Guy un día se encuentra con Clarisse McClellan, una chica un poco rara, que le hace cambiar su forma de pensar y Guy se empieza a replantear un par de cosas que hacía, que para él estaban bien, pero para ella no.

Una novela que marca mucho y llega a muchos lectores. Toca temas como la censura y la prohibición, en este caso de libros, por "alimentar" a la minoría, para que estos se revelen en contra del gobierno o la autoridad a cargo. Ray Bradbury, escribió este libro basándose en lo que Hitler había hecho con los libros de los judíos. No es solo una novela de ciencia ficción, tiene un trasfondo, del que hay que enterarse y avivarse, porque pensar que estando en el siglo XX, hayan escrito esto, es verdaderamente revelador.

Yéndome un poco del tema que trata la novela, esta es corta y se lee rápido, aunque alguna que otra parte tiende a hacerse un poco pesada. Es una historia que no empieza con los típicos comienzos, "pintados de rosa", sino que lo contrario, y a medida que la historia avanza se ve un rayo de esperanza para nuestro protagonista, que está entre el bien y el mal, una decisión bastante difícil para él.

Es la primer novela escrita por el autor y creo que para empezar a leer y conocer al autor, la recomiendo (es la primera novela que leo de él, he leído cuentos, pero novela, esta es la primera), así que si están interesados en saber como un hombre puede llegar a imaginarse todo esto y en algunos puntos de vista de él, estar tan acertado en lo que escribe, es maravillo. 

La novela deja satisfecho a cualquiera que la lee, y no he parado de leer buenas críticas. Espero poder leer otra novela del autor, para dejarles más reseñas de este hombre tan maravilloso que es: Ray Bradbury.

Puntuación :

No hay comentarios:

Publicar un comentario